dimarts, 13 d’octubre del 2015

Autobiografía microscópica

Con papel y boli y en quince minutos en 1ºESO han tenido que hablar sobre sí mismos. El resultado ha sido estupendo y, por lo tanto, muy difícil seleccionar solo algunos para que aparezcan aquí. ¡Enhorabuena a todas y todos!

No desvelo la identidad de cada autobiografía, aunque no resultará difícil averiguarla para quienes los conozcan.


"Me levanto con una sonrisa en la mañana y voy al colegio con ganas. Me preocupa si de mayor seré algo pero sé que con ganas y esfuerzo podré ser lo que quiera. Me gustaría ser médico, aun soy un niño pero algún día creceré y viviré mi propio camino, la verdad no quiero crecer tan rápido pero lo haré.
He vivido momentos tristes y divertidos, seguiré viviéndolos y me gustaría que fueran sobre todo divertidos y conocer nuevos amigos, pero seguir estando con los de ahora".


"Soy muy poquita cosa pero por dentro soy un parque temático sin rumbo, lo único que quiero es estudiar y estudiar. Soy muy paciente como una tortuga pero muy inteligente como un zorro, también muy solitario, quiero hacer siempre las cosas a mi manera.
Soy muy partícipe en todo, intento hacer las cosas bien cueste lo que cueste; soy muy detallista, creo que cada cosa que hace una persona de acción tiene un detalle de él.
Siempre he querido ayudar a la gente siendo juez, creo que para juzgar a los demás te tienes que juzgar a ti mismo.
Soy como un papel suelto que va viajando a lo largo de su vida, viendo cada evolución de mi personalidad".


"Soy tranquilo, dispuesto a ayudarte en cualquier problema que tenga solución. Me pierdo con una mosca, soy bastante despistado y reservado, además nunca me rindo ante nada porque si quieres conseguir tus sueños, tienes que luchar.
Me gustan mucho los videojuegos, los coches, tocar la trompeta y estar con mis amigos.
Odio a la gente que no sabe decir las cosas a la cara o los que te dicen cosas bonitas y luego te ponen verde. Nunca me dejo influenciar por nadie, tampoco dejaría tirado a un amigo ya que sin ellos mi vida no tendría sentido".


"Tengo mucho cargo de conciencia, hasta matar a una mosca me carga mucho la conciencia.
Los muebles de mi casa sienten atracción hacia mis dedos pequeños, codos y cosas por el estilo.
Me encanta leer, cuando leo me olvido de los problemas, de las preocupaciones y me meto dentro del libro.
No me atrevo a hacer las cosas, pero cuando me atrevo me salen a la primera.
Valoro mucho la sinceridad en una persona, adoro escuchar música y bailarla, quiero mucho a los míos y soy observadora, me gusta quedarme con los pequeños detalles".


"Soy amable, simpático, me gusta estudiar, hacer deportes. Mis padres me han criado así desde muy pequeño. Mi padre me dice siempre que si algo no me sale a la primera lo intente todas las veces que haga falta hasta que la consiga.
Me preocupa no ser alguien de provecho de mayor, porque me gustaría ser alguien que ayude a la gente.
A veces mis padres me riñen pero sé que es por mi bien y por eso me dicen que saque buenas notas para ser alguien de provecho de mayor. Cuando caiga me volveré a levantar porque tengo a mi familia a mi lado".


"Aunque sea pequeña aun, ya tengo ganas de comerme el mundo. No me importa lo que digan de mí, a no ser que la persona que lo diga sea importante en mi vida.
Soy bastante abierta a las personas que conozco y me siento genial cuando ayudo a alguien. La verdad, me gustaría trabajar en ayudas sociales como mi madre.
También tengo un amor exagerado hacia cualquier animal, desde pequeña he querido tener un perro pero mi madre siempre decía "es demasiada responsabilidad y ensucia mucho". Todavía espero... ".

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada