¿Qué pasaría si, saltando las barreras del tiempo y del espacio, un personaje ilustre de la historia le escribiera una carta a otro? A continuación, una muestra de los alumnos de 3ºESO.
Roma, 13 de enero del 45 a.C
Estimado Thomas Alva Edison:
He tenido conocimiento de que usted ha desarrollado un sistema que permite iluminar un palacio de proporciones tan amplias como el mío, con unos objetos que usted denomina bombillas y que funcionan con un dispositivo denominado generador. Razón por la cual me he permitido remitirle esta carta y me complace invitarle a que visite mi residencia para que pueda examinarla e indicarme si es posible instalar dicho sistema para poder suprimir las molestas antorchas que iluminan las diferentes habitaciones.
Si decide venir, le invitaré a presenciar un espectáculo de danza y una lucha de gladiadores, acompañado de unas estupendas cenas a la luz de sus bombillas.
Esperando su respuesta afirmativa, se despide cordialmente
Julio César
(Miguel Zaragozá)
Alemania, 1 de noviembre de 1920
Querido Dalí:
Hay algo que me lleva comiendo la cabeza varios días. El otro día decidí hacer algo con mi bigote. Quise hacérmelo como el tuyo pero nada, que no sé, que yo solo valgo para las matemáticas. ¿Podrías explicarme cómo te lo haces tú? Recuerda que yo te ayudé muchas veces con los deberes en la escuela. Será como devolverme el favor. ¡Ah! y si no es mucho pedir, me gustaría también que me pintases un retrato mío o que me hicieses alguna escultura... algo bonito para ponerlo donde la gente lo vea y me recuerde siempre. Puedes estar tranquilo, que esto no me urge tanto. Si necesitas algo, ya sabes, contacta conmigo.
Y a ver si te pasas algún día por Alemania, yo me quería pasar por Figueras pero últimamente estoy muy ocupado con mis teorías. Espero verte pronto.
Atentamente,
Albert Einstein
(Nuria Heredia)
Londres, 23 de enero de 2014
Querido Papa Francisco:
A pesar de llevar muerto varios siglos, he despertado de mi descanso eterno para intentar hacerle ver que mi teoría sobre el origen del ser humano es cierta. Se lo demostraré con pruebas científicas. Ahí van unas cuantas: en primer lugar, la existencia de los fósiles, los cuales demuestran que existieron especies que hoy en día ya no están, como el mamut. Además, estudios posteriores a mi muerte demostraron que el material genético de todos los seres vivos es el ADN (ácido desoxirribonucleico), lo que demuestra que todos los seres vivos tienen un origen común.
Debido a estas razones, no es descabellado afirmar que un ser vivo como el mono sea el antecesor del ser humano, ya que tienen muchos aspectos en común, como la presencia de pelo y caminar con dos extremidades.
Le ruego que piense sobre todas estas cosas y me responda a la mayor brevedad posible, antes de que tenga que volver a mi tumba.
Atentamente,
Charles Darwin
(Carla Murgui)
Nueva Delhi, 21 de diciembre de 1940
Querido Mozart:
¡Cuánto tiempo sin saber de ti! Hace mucho que no nos vemos, desde hace unos años hemos perdido el contacto pero sigues siendo un gran amigo y, por lo que me han contado, también sigues siendo un gran compositor. Verás, me han comentado que has creado unas composiciones musicales excelentes y que estás trabajando en nuevos proyectos y te quería pedir un gran favor: el próximo día 30 de enero voy a organizar una gran ceremonia dedicada al día de la Paz mundial a la que, por supuesto, estás invitado y estaría encantado de que compusieras una bella melodía ya que es un día muy especial.
Ponte en contacto conmigo pronto, amigo. Gracias,
Mahatma Gandhi
P.D: "No hay camino para la paz, la paz es el camino".
(Gemma Deval)
Tutelo Heights (Canadá), 21 de mayo de 1886
Estimado sr. Meucci:
Lamento haberme atribuido el mérito de su invento, cegado por la codicia no fui consciente de lo que hacía al patentar su invento sin mencionarle.
Le escribo para pedirle que venga a visitarme y demos juntos una conferencia donde la verdad saldrá a la luz.
Siento haberme atribuido su trabajo durante estos años.
Le saluda atentamente,
Alexander Grahan Bell
(Alessandro García)