dijous, 20 de setembre del 2018

Nuevo concurso de microrrelatos

Arrancamos el curso en 2ºESO con una nueva edición del concurso de microrrelatos. Los cinco relatos que han participado hoy han estado realmente bien aunque, finalmente, la ganadora ha sido Judith Alanzaves con una historia que nos ha tenido enganchados hasta el final.


"Sonó el despertador y a la sensacion de sueño le sucedieron la pereza y la curiosidad de empezar un curso nuevo. Pero a medida que pasaban los minutos fui observando que algo raro sucedía: todo el mundo había desaparecido. Lo primero que hice fue correr hacia la habitación de mis padres pero no había nadie, directamente fui a la cocina esperando alguna nota explicándome la situación y por qué no estaban conmigo el primer día de clase. Pero no había nada. Me empecé a preocupar y me asomé a la ventana para ver el bar de enfrente de mi casa habitualmente lleno, pero no estaba ni abierto. No podía dejar de pensar en qué habría pasado. Mi imaginación empezó a hacer su trabajo y pensé: ¿y si los han abducido unos extraterrestres? ¿y si se han ido de viaje sin mí?  De repente oí gritar, parecía venir de la calle y corriendo me volví a asomar a la ventana. Era una niña, morena, de pelo rizado, más o menos de mi edad. Su cara lo decía todo, estaba muy asustada y no podía parar de llorar. Me sentí aliviado, no estaba solo, pero ... ¿y si esa chica era una extraterrestre que venía a por mí también?  Mi imaginación seguía a lo suyo, por supuesto.
Miré la hora y era tardísimo. Cogí lo primero que vi del armario y salí por la puerta sin pensarlo dos veces, no podía llegar tarde el primer día por nada del mundo. Fui al colegio y todos mis compañeros estaban allí. No supe como reaccionar, ¿ por qué ellos estaban allí y mis padres no? Quería ver a mis padres, necesitaba el discurso motivador de mamá y la colleja de papá.
Mis compañeros estaban tan tristes como yo, por eso decidimos hacer algo. Llegamos a la conclusión de que ese era el día de la huelga de padres y que se habían ido a algún sitio para descansar de las vacaciones, supongo que tres meses con nosotros se harán pesados pero no podíamos dejarlos allí sin nosotros, así que decidimos salir a buscarlos. Todos nos fuimos a casa para coger lo necesario para encontrar a nuestros padres y quedamos media hora más tarde en el colegio para buscarlos.
De camino a mi casa volví a ver a la niña de antes, se llamaba Laura, era muy simpática y sabía lo que había pasado. Esa mañana su padre y su madre salieron volando en una burbuja de color verde. Gritó todo lo que pudo pero no pudo hacer nada y después fue cuando la vi yo. Como ella tenía la información que necesitábamos tenía que venir con nosotros, además que era muy guapa y olía genial. Parecía lista y mi estómago se llenaba de mariposas cuando me hablaba. Fuimos a mi casa a por mi mochila de aventuras y salimos en busca de nuestros padres.
Al llegar al colegio no había nadie. Mi mayor temor se hizo realidad, ellos también se habían ido, de hecho si mirabas el cielo nublado se veían puntos verdes a lo lejos. De repente empezó a llover y los dos nos sentamos en las escaleras del colegio y pensamos qué podíamos hacer. Éramos los únicos en el mundo. Mi intención era darle un beso. Al estar a un centímetro de ella, sonó un ruido raro y todo se empezó a ver borroso. Estaba en mi habitación tumbado. Ese ruido era el despertador. Mi madre al oírlo vino corriendo y me dijo: !Buenos días cariño! ¿Preparado para tú primer día de clase?  El mundo se me hundió, ¿dónde estaba Laura? ¿Solo había sido un sueño? Después de la rutina de todas las mañanas, fuimos al colegio. Y para mi sorpresa ella estaba allí, tan guapa como siempre. Me miró y me sonrió, parecía no acordarse de mí. Pero me daba igual, ya todo tenía sentido".




Los relatos de la próxima semana empezarán con "Me miró y me sonrió, parecía no acordarse de mí. Pero me daba igual, ya todo tenía sentido". Mucho ánimo y ¡a mantener el listón!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada