diumenge, 31 de gener del 2016

Microrrelatos (2a edición) - Tercera semana

En esta ocasión el relato ganador ha sido el de Sabina Rodríguez. Se trata de un relato muy bien pensado y elaborado que mantiene el suspense a lo largo de toda la historia y lo eleva aún más al final.

"Plymouth, Reino Unido 1975
Aproximadamente a la hora del té

El asesino desapareció, como tantas otras veces, sin dejar rastro. Era incapaz de mover un músculo. Habían sido cinco muertes en una semana y ni yo ni nadie sabíamos quién iba a ser la próxima víctima. Estaba a punto de llamar a la policía, cuando recordé lo que me habían advertido. No debía revelar una palabra de lo que sabía si no quería correr ningún peligro.

Comenzaba a mirar a mi sobrina en sus juegos de exterior, en el patio. Gustaba en llamarla "La golondrina del jardín". Era consciente de que si revelaba algo la matarían. El ama de llaves intentaba llamar mi atención, así que aparté la vista de la ventana.

- El té, sir - la seriedad de su rostro acentuaba las arrugas de sus cincuenta y cinco años de servicio en esta casa. - Un forastero me pidió que le entregara esta nota.

- Gracias, Miss Smith - contesté. Puede retirarse.

Rose, mi sobrina a la que mencioné antes, seguía ajena a todo, susurrando a las flores. Pero en el tiempo en el que había estado fijando mi atención en la criada y la nota, ella cayó, y su cabello rojizo quedó tendido al pie de un frondoso árbol. Su piel estaba partida, grisácea y sus ojos habían salido de su cuerpo. Sus órganos se encontraban al lado derecho, como si alguien los hubiera encontrado ordenados intencionadamente, revueltos en sangre y algunos diseccionados.Bajé las escaleras al instante. Supe que solo él habría podido hacerlo.

El misterio estaba resuelto".

Esta semana la mejor imagen es el texto entregado por su autora.



La semana que viene los relatos empezarán con "El misterio estaba resuelto". ¡Ánimo!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada