diumenge, 21 de febrer del 2016

Microrrelatos (2ª edición) - Quinta semana

El tiempo pasa volando y ya estamos aquí de nuevo con el microrrelato ganador de esta semana. Y parece ser que el análisis de sintagmas potencia la imaginación porque de nuevo esta vez todos los relatos que han participado han sido muy originales. El más votado ha sido el de Sergi Cerezo pero de nuevo enhorabuena a todos los participantes (Edgar, Rafa, Álex y Alejandro) porque la frase con la que había que empezar no era fácil.


"Era un pintor lleno de pintura blanca, que no entendía por qué todos los días cuando se levantaba de la cama estaba cubierto de pintura blanca. Lo que más intrigaba al pintor era por qué era blanco y no de otro color.

El pintor pensaba y pensaba el porqué de aquella situación tan extraña que se repetía todas las mañanas. Decidió que ya estaba harto y que tenía que descubrir qué pasaba con esto. Primero pensó cómo descubrir qué pasaba y se acordó de su amigo Doraemón, le llamó por teléfono y le contó lo que estaba pasando pidiéndole que fuese a su casa.

Cuando Doraemón llegó a la casa del pintor hablaron y hablaron... hasta que al final a Doraemón se le ocurrió la idea de quedarse a dormir con el pintor pues llegaron a la conclusión de que todo esto pasaba por la noche.

Los dos amigos se acostaron esa noche en la misma habitación pero Doraemón decidió que él se mantendría despierto toda la noche para ver qué pasaba. A la mañana siguiente, cuál fue la sorpresa de ambos al descubrir que los dos estaban completamente cubiertos de pintura blanca, cosa que les produjo mucha risa.

Pensando otra vez, decidieron instalar una cámara de vídeo para ver qué era lo que pasaba y los dos se acostaron a dormir. Al día siguiente volvieron a reír pues estaban completamente blancos pero cuando vieron lo que pasó esa noche todavía se rieron más.

Resultó que tanto Doraemón como el pintor eran sonámbulos y por la noche los dos habían estado jugando en la habitación donde el pintor guardaba todas sus cosas de trabajo. Entonces, al ver las imágenes, el pintor recordó uno de sus sueños, que era ver la nieve que nunca había visto y por eso escogía el color blanco, simulando que él y Doraemón se tiraban bolas de nieve".


Mucho ánimo e imaginación para los participantes de la semana que viene, que tienen que empezar con "Él y Doraemón se tiraban bolas de nieve" :)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada