diumenge, 28 de febrer del 2016

Microrrelatos (2ª edición) - Sexta y última semana

De nuevo llegamos al final del concurso de microrrelatos. En esta ocasión os doy la enhorabuena no solo por haber escuchado con atención, reflexionado y votado el relato que más os ha gustado sino también porque se ha notado que la calidad de los relatos mejoraba cada semana. Os lo habéis tomado en serio y ha sido un gusto escuchar y leer vuestras historias cada viernes.

Esta última semana, los participantes no lo han tenido nada fácil por la frase con la que tenían que empezar. Uno de los relatos (el de Joan) acababa con Nobita muerto al final, lo cual nos traumatizó a todos :P pero era una buena historia. Tras la votación el relato ganador fue el de Pablo Gay, también muy bien escrito.

Por cierto, en clase tuvimos la duda de si Nobita se escribía con b o v, la Doraenciclopedia desvela el misterio... definitivamente se escribe con b. Lo podéis ver aquí: http://es.doraemon.wikia.com/wiki/Nobita_Nobi


"Él y Doraemón se tiraban bolas de nieve, así era el capítulo de hoy de la serie Doraemón. Intenté cambiar de canal pero el mando no funcionaba, así que me dispuse a cambiarle las pilas, pero no quedaban en casa. De repente recordé que debajo de mi casa hay una pequeña tienda con muchas cosas. Bajé y compré pilas para el mando. La anciana que me atendió dijo con cara muy seria: ten mucho cuidado con esas pilas, tienen un poder desmesurado. No presté mucha atención al comentario, me pareció una tontería.

Subí a casa y puse las pilas en el mando. Al utilizarlo fui absorbido por la televisión. Mis padres golpearon el mando para detenerlo. La tele se cambió a la cadena Cuatro donde hacían Hawai 5.0 justo cuando uno de sus protagonistas disparaba su pistola. En ese instante aparecía yo y la bala me daba en el pecho. Al morir en la televisión volví a aparecer en mi casa. Al darme cuenta de que había vuelto, moví los brazos asustado y en ese gesto la tele se apagó. Así fue como conseguí el poder de controlar los aparatos eléctricos con mi cuerpo".

Muy buena la frase final, lástima que el concurso se haya acabado :(
¡Enhorabuena a todas y todos!



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada