dimecres, 16 de novembre del 2016

Microrrelatos - quinta semana

En esta ocasión, el relato ganador después de una reñida votación ha sido el de Noelia Bonastre. Mi enhorabuena para Noelia y para el resto de concursantes de esta semana, que han sido bastantes.

"Nunca lo pasé tan mal como ese día. Hace ya dos años del accidente en el que, por suerte, nadie salió gravemente herido, a mi hermano Javi y a mí no nos pasó nada. Todo sucedió cuando volábamos hacia Denver desde Valencia para visitar a unos primos que vivían en un pequeño pueblo llamado Sedwick, a 271,9791 kms de Denver, donde pretendíamos aterrizar. El caso es que cuando llegábamos a Denver cerraron el aeropuerto por una posible amenaza y tuvimos que continuar el vuelo para aterrizar en el aeropuerto internacional de Los Ángeles a 1761,060 kms de Denver, aproximadamente a dieciséis horas y media de coche hasta Denver más las dos horas y media hasta Sedwick.

Lo peor fue cuando, sobrevolando el bosque de Arapanho, cerca de Denver, uno de los motores del avión empezó a fallar y empezamos a descender a gran velocidad. El personal nos decía que mantuviéramos la calma pero, en el pánico de sufrir un accidente con riesgo de muerte, era bastante difícil. Yo intenté tranquilizar a Javi, que estaba histérico, pero al final se tranquilizó. Mientras descendíamos rápidamente, el personal nos explicaba qué debíamos hacer, teníamos que coger un paracaídas de la compuerta trasera y saltar cuando estuviéramos a unos 1600 metros de altura aproximadamente. Abrimos el paracaídas, saltamos todos y el avión se estrelló contra la montaña y salvo un chico que se rompió la pierna y una mujer que se partió el brazo, todos estábamos bien. Los móviles no funcionaban y tuvimos que ir andando con el chico de la pierna rota en brazos hasta Silverstone, el pueblo más cercano. Allí llamamos a la familia para decirles que estábamos bien. Nos llevaron a Denver en autobús donde nuestros primos vinieron a recogernos.

Todos llegamos a casa sanos y salvos".



Los relatos de la semana que viene empezarán con "Todos llegamos a casa sanos y salvos".

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada