diumenge, 27 de novembre del 2016

Microrrelatos - séptima y última semana

Con el relato de esta semana damos por finalizada la primera edición del concurso de microrrelatos en 2ºESO. En general, el nivel de los relatos ha ido mejorando con el paso de las semanas, de hecho ha habido historias muy buenas que no han resultado ganadoras en las votaciones pero que habrían sido tan merecedoras de ser publicadas como las vencedoras así que, por mi parte, reitero mi enhorabuena a tod@s l@s participantes, en especial a quienes se han tomado más interés por escribir buenos relatos.

Y concluimos con el relato de Roxy Star Jackson, que tenía que empezar con "Después de ese día todos mis miedos desaparecieron".

"Después de ese día todos mis miedos desaparecieron. Me desperté por el molesto ruido de mi alarma, que hizo que mi madre subiera a mi habitación. Me regañó y por fin me desperté después de que mi madre se fuera y mi hermano se quejara por el ruido. Me preparé para el instituto, me puse los cascos y salí por la puerta.

Entré a clase y me senté al lado de la ventana perdiéndome en mis pensamientos, como de normal, hasta que alguien tocó a la puerta haciendo que saliera de ellos. Entró un chico alto, moreno, de ojos verdes. Se llamaba Theo, tenía 17 años y venía de Miami. Yo no quería nada que ver con él porque las chicas ya me tienen mucha manía y no quería pasar por lo mismo que hacía unos años pero, cómo no, le tocó a mi lado.

Al principio pasé de él pero empezamos a conversar mucho y a intercambiar información. Pasaron las semanas y me llevé muy bien con él pero las chicas empezaron a expandir rumores y me fui llorando al baño. Después de unos minutos, Theo entró, me pidió que le explicara de qué trataba todo esto, que por qué siempre estaba apartada. Le expliqué todo, desde el bullying hasta las humillaciones que pasé por culpa de "las populares". Mis ojos se aguaron porque recordé el miedo que pasé. Theo me abrazó fuerte, dijo que nunca dejaría mi lado. En ese momento me sentí a salvo de todo y mi miedo iba desapareciendo".


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada