diumenge, 21 d’octubre del 2018

Concurso de microrrelatos - Quinta semana

De nuevo es jueves y, por tanto, hay concurso de microrrelatos en 2º ESO. Ya solo nos quedan dos semanas, esta y otra más. Luego votaremos el relato que más nos haya gustado de entre todos los ganadores y, con eso, cerraremos esta edición del concurso.

Esta semana volvemos a tener una frase que incita a que los relatos sean de miedo o de misterio. Hay semanas en que es especialmente complicado elegir la mejor historia porque se presentan varias muy buenas y eso es lo que ha sucedido. Por eso felicito a Lucas Moreno, ganador de esta semana, y a las demás escritoras que han imaginado y escrito historias que nos han tenido en vilo hasta el final, ¡buen trabajo!

"Al final todo se quedó en un mal recuerdo. Aquel mes fue el peor de mi vida. Yo no quería ir a ese orfanato abandonado pero me obligaron, no sé quién fue, solo sé que su rostro era horrendo y con una marca de nacimiento bajo el ojo. Cuando llegamos al orfanato bajamos al sótano y estaba lleno de aparatos de cirugía y tortura, también había una camilla con manchas de sangre. Yo gritaba con todas mis fuerzas pero nadie me oía. Él se enfadaba cada vez que yo gritaba y me amenazaba con la muerte, así que deje de gritar, y comencé a llorar. Pasaban días y días y me puso una tele encendida todo el día en el canal de noticias, vi a mis padres llorando por la tele mientras yo sabía que estaban empezando a asumir que yo estaba muerto. Pero sabía que aun así no se rendirían. Unas semanas después escuché por la parte de arriba del orfanato muchísimos ruidos, pensé en lo peor, “se ha enfadado, me va a matar, no volveré a ver a mi familia”. Pero cuando estaba en lo peor vi entrar a un grupo de hombres con traje de policía, uno se acercó y me dijo,”no te preocupes, todo va a salir bien, tu familia te espera”. Pero antes de ver a mi familia me llevaron al hospital, estaba deshidratado y hambriento, por lo que yo recuerdo aquel hombre llevaba una semana sin venir donde me tenía escondido. Al fin llegó mi familia, y como prometió el policía, todo salió bien".

La próxima semana los relatos empezaran con "Como prometió el policía, todo salió bien". ¡Ánimo!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada