diumenge, 7 d’octubre del 2018

Concurso de microrrelatos - Tercera semana

Esta semana los relatos debían empezar con "No tenemos todo el día", frase sencilla que daba pie a multitud de relatos distintos. Cada una de las historias que hemos escuchado ha captado nuestra atención por ser divertida, emotiva, misteriosa... Y, tras una reñida votación, el relato ganador ha sido el de Belén Gallego, ¡enhorabuena, Belén!


"-No tenemos todo el día, o las sacas ahora o nunca.
-¿El qué? -preguntó ella con razón. A lo que yo le respondí:
-¡Las palomitas! Ya sabes que si están quemadas no me gustan, tienen que estar en el punto perfecto -respondí.
-Voy, voy... -dijo.
¡Uy que despiste! No me he presentado, yo soy Ángela y la que iba a dejar que se quemaran las palomitas es Ana, mi mejor amiga. Bueno ¿por dónde nos habíamos quedado? Ah sí,entonces dijo Ana:
-Ya las he sacado del microondas. Sí, en el punto perfecto. Por cierto, ¿cómo es que has decidido hacer palomitas? -dijo ella respondiendo a lo que sabía que le iba a preguntar.
A lo que yo le respondí diciéndole que hoy quería hacer algo diferente, algo que no solemos hacer muy a menudo. Le pregunté si le parecía buena idea que fuéramos al cine, ella dijo que le parecía buena idea hacer algo diferente y más si se trata de ir al cine.
Nos tiramos media hora discutiendo sobre qué película íbamos a ver, para nosotras eso era un dilema, porque yo soy más de ver películas de comedia, de esas que te hacer ponerte a reír y no poder ni respirar y lo único que te hace parar de reír es el poco oxígeno que te queda, pero a Ana le iba más el miedo, esas películas en las que no sabes cuándo te va a aparecer algo, pero a mí las pelis de miedo me horrorizan y me espantan.
Así que decidimos tirarlo a suertes con una moneda, yo elegí cara y Ana eligió cruz. Tiré la moneda y... exacto, salió cara. Entonces fuimos a ver una comedia.
Llegamos al cine de milagro, fue llegar a la taquilla para pagar la entrada y estalló una tormenta con rayos y truenos, ¡impresionante!
Una vez ya sentadas en las butacas inició la cuenta atrás 3 2 1, y comenzó. De pronto se escuchó un trueno enorme y se fue la luz. En el caso de que ocurra esto, existen 3 tipos de personas: A) Las que hacen como si nada. B) Las que hacen como si fueran un zombie, un hombre lobo, etc. y se dedican a perseguir, asustar, etc. a los del tipo C . Y, por último, este tipo, el C), son los que se dedican a  chillar con las manos en alto corriendo de un sitio al otro. Claramente estaba yo en este tipo.
En definitiva, se formó un caos en la sala. Finalmente y con el susto en el cuerpo conseguimos salir de la sala,  habría preferido ver una película de miedo que vivir en una. No he pasado más miedo en toda mi vida".


Ha sido un relato muy divertido, que nos deja una buena frase para la próxima semana "No he pasado más miedo en toda mi vida". ¡Ánimo a los concursantes de la semana que viene, se acerca Todos los santos y las posibilidades de asustarnos son infinitas!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada