diumenge, 28 d’octubre del 2018

Concurso de microrrelatos - Sexta y última semana

Esta última semana los relatos debían empezar con "Como prometió el policía, todo salió bien". El ganador ha sido el de Hiba Zian, ¡buen trabajo! La próxima semana elegiremos la historia que más nos ha gustado de entre todas las ganadoras semanales, ¡suerte a todas!

"Como prometió el policía, todo salió bien. Bueno, empecemos desde el principio. Soy Verónica y mañana empiezo el instituto aunque no me apetece estudiar, hacer deberes, quiero decir que no me apetece volver a lo de siempre.
Pero llegó el día, me levanté angustiada, no me apetecía hacer nada pero me levanté, desayuné, me lavé los dientes y me vestí para ir al instituto, no sé si estaba nerviosa para esta nueva etapa pero estaba algo rara. Solo me faltaba girar la esquina y llegar pero tropecé con un chico era de lo más raro, yo estaba temblando porque ya llegaba tarde y no quería llegar tarde el primer día de instituto. No me fijé mucho en el chico pero parecía de mi edad. Se disculpó y yo fui corriendo a mi clase aunque había un montón de clases y casi me pierdo, llegué a clase y me senté y justo después entro nuestro tutor. Mientras el tutor hablaba yo miraba las personas que había en clase, quiero decir que miraba a mis nuevos compañeros y quién sabe si amigos aunque a algunos ya los conocía. De repente alguien tocó la puerta y era el chico contra el que me tropecé, llegaba tarde aunque el tutor Iván le dejó entrar, la verdad es que me caía bastante bien aunque me tropezara con él. Había llegado la hora del recreo, a muchas personas de clase las conocía, unas por ballet, otras por básquet y otras por el año pasado. En el patio me acerqué al chico con el que tropecé y le pedí perdón, por cierto  se llamaba Julián, era muy buena persona o eso aparentaba. Nos conocimos un poco mejor, a nuestro lado estaban unas cuantas personas más Hector, Sara, Marta, Carla...
Estuvimos hablando de unos cuantos temas pero yo pasé del tema y me puse a hablar con Julián y le pregunté qué quería ser de mayor  y Julián me dijo que quería ser  policía. La verdad es que le quedaba bien el trabajo de policía, a partir de ahí le puse el mote de policía, es un manía que tengo, ponerle mote a todo el mundo. Estuvimos hablando de unos cuantos temas más pero cuando sonó la sirena todos se iban a clase, yo estaba muy nerviosa aún no sabía cómo me iba a ir, todo era tan raro. Julian me vio la cara de preocupación que tenía y me prometió que todo saldría bien yo quería hablar con él más pero fuimos corriendo a clase porque llegábamos tarde.
Pasó el tiempo y el año me fue muy bien, no traje las notas perfectas, pero eran aceptables, hice muy buenos amigos  y estaba orgullosa de mí misma. Y como me prometió el policía todo salió bien, por cierto también me fue muy bien con el policía, quiero decir, Julián❤️😍😂"

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada