diumenge, 8 de novembre del 2015

Autobiografía microscópica... comparada

Esta vez hemos vuelto a hacer las autobiografías microscópicas pero en 4º ESO y las hemos comparado con las que escribieron cuando estaban en 1º ESO. A pesar de las reticencias iniciales a que las leyera en voz alta por vergüenza, ha resultado ser muy divertido y entrañable escuchar sus voces y sus pensamientos de hace tres años.

Cuelgo aquí algunas de estas autobiografías comparadas, manteniendo el anonimato.

1º ESO
"No soy gran cosa, soy pequeñita pero hay veces que destaco entre la gente grande.
Tengo trece años recién cumplidos hace como un mes. Me gusta escribir, de hecho tengo un diario pero solo escribo en él para desahogarme cuando no tengo con quien hablar.
Me gusta escuchar música, de normal pop actual pero casi siempre me pongo los auriculares para desconectar del mundo en general. Cuando me enfado me los pongo y me pongo a correr para desconectar.
Me gusta pasar el tiempo con mis amigas pero a la vez también me gusta subirme a la montaña y puedo pasarme horas subida en un árbol o explorar.
Soy muy curiosa pero también tengo miedos aunque la curiosidad me pueda más que el miedo"

4º ESO
"No me gusta destacar sino todo lo contrario, pasar desapercibida.
Soy un poco vaga aunque si saco malas notas es porque quiero.
Me gusta ayudar a la gente en todo lo que pueda, dentro de lo que cabe. No sé reaccionar bien ante situaciones de presión.
Soy un poco pesimista, porque prefiero pensar mal y llevarme una sorpresa que ilusionarme y después decepcionarme.
Soy alegre, un poco matona a parte de un pelín mandona.
Me gusta pasarlo bien con mis amigas pero también me encanta pasar alguna que otra tarde jugando a la Play Station con mi hermana pequeña.
No me gusta quedar por encima de nadie pero tampoco me gusta que nadie quede por encima de mí.
Parezco inmadura y que no se puede confiar en mí pero cuando la gente me conoce de verdad se da cuenta de que puedo ser muy buena guardando secretos y ayudando"



1ºESO
"Me encanta la naturaleza y los animales. Mi estación favorita del año es el verano porque me encanta el agua y también porque es mi cumple. Como he dicho antes, me encantan los animales y por eso quiero ser veterinaria, siempre lo he querido.
Mi comida preferida es patata con hamburguesa, aunque se podría decir que nunca me lo acabo.
Me gusta ir al gimnasio a nadar y bueno, solo eso.
En mi habitación hay un balcón desde el cual se ve toda Líria y es súper bonito.
A mí me cuesta mucho estudiar y voy a admitir que no soy  muy estudiosa pero yo intento hacer todo lo que puedo en los exámenes.
Pero lo que más me gusta es mi familia, ella me apoya mucho y también las vacaciones familiares en las cuales siempre hay agua porque es verano, siempre solemos ir a Portaventura o a un camping toda la semana".

4º ESO
"Soy una persona normal como otra cualquiera que está llena de emociones y sueños por cumplir y que pretende llegar lejos en esta vida. Soy bastante bipolar y por lo tanto cambio de pensamientos continuamente, no sé qué quiero hacer en un futuro por el hecho de que soy muy indecisa, solo sé que en lo que haga quiero ser la mejor. Tengo bastantes expectativas buenas sobre mí y sé que en lo que sea que acabe siendo o haciendo intentaré esforzarme la máximo y sacar lo mejor de mí. El hecho de ser tímida ha hecho que desaproveche algunas oportunidades que podrían haber cambiado algo, pero yo no me arrepiento de nada porque tanto si hice algo como si no, en ese momento era lo que yo quería y a mí misma me respeto, porque tengo bastante esperanza y sé que si algo va mal vendrán tiempos mejores".

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada